Capítulo 6. Poder judicial

Artículo 83.

La justicia en la República Federal de Benween será administrada únicamente por los tribunales.

El poder judicial se ejercerá mediante los procesos constitucionales, civiles, administrativos y penales.

El sistema judicial de la República Federal de Benween será instituido por la Constitución de la República y la ley constitucional federal. No se permitirá la creación de tribunales extraordinarios.

Artículo 84.

Los jueces pueden ser ciudadanos de la República Federal de Benween mayores de 25 años con una educación superior en derecho y un historial sin ningún antecedente penal. La ley federal puede introducir requisitos adicionales para los jueces de los tribunales de Benween.

Artículo 85.

Los jueces serán independientes y se someterán únicamente a la Constitución y la ley federal.

Si después de considerar un caso, el tribunal de justicia decide que un acto de un Estado u otro organismo contradice la ley, deberá tomar una decisión apropiada de acuerdo con la ley.

Artículo 86.

Los jueces serán inamovibles.

Las facultades de un juez cesarán o suspenderán únicamente por los motivos y según las reglas que fije la ley federal.

Articulo 87.

Los jueces gozarán de inmunidad.

Un juez no puede enfrentar responsabilidad penal de otra manera que de acuerdo con las reglas fijadas por la ley federal.

Artículo 88.

El examen de los casos en todos los tribunales será abierto. Los exámenes a puerta cerrada solo se permitirán en los casos previstos por la ley federal.

No se permitirá el juicio por rebeldía en los tribunales penales, excepto en los casos que determine la ley federal.

El proceso judicial se desarrollará sobre la base de la controversia y la igualdad de las partes.

En los casos que determine la ley federal, la justicia será administrada por un tribunal de jurado.

Artículo 89.

El Tribunal Supremo de la República Federal de Benween será el órgano judicial supremo para los casos civiles, penales, administrativos y de cualquier otra índole bajo jurisdicción de los tribunales comunes, llevará a cabo la supervisión judicial de sus actividades de acuerdo con las formas procesales previstas por la ley federal y proporcionará explicaciones sobre la cuestiones de procedimientos judiciales.

Artículo 90.

Los jueces del Tribunal Supremo de la República Federal de Benween serán nombrados por el Consejo de la República a propuesta del Presidente de Benween.

Los jueces de otros tribunales federales serán nombrados por el Presidente de la República Federal de Benween de acuerdo con las reglas fijadas por la ley federal.

Los poderes, las reglas para la formación y el funcionamiento del Tribunal Supremo de la República Federal de Benween serán fijados por la ley constitucional federal.

Artículo 91.

El Ministerio de la Fiscalía General formará una estructura centralizada única en la que los fiscales estarán subordinados a los fiscales superiores y al Fiscal General de la República Federal de Benween.

El Fiscal General de la República será nombrado y destituido por el Consejo de la República a propuesta del Presidente de Benween.

Los fiscales de los Estados de la República Federal de Benween serán nombrados por el Fiscal General de la República de común acuerdo con los súbditos.

Los demás fiscales serán nombrados por el Fiscal General de la República Federal de Benween.

Las facultades, la organización y las reglas de funcionamiento del Ministerio de la Fiscalía General serán determinadas por la ley federal.

← Anterior | Regresar | Siguiente →